MUSEO ENTOMOLÓGICO
“MARIPOSAS DEL MUNDO”

Declarado de Interés Educativo-Cultural (Res.1993 P.B.A) y de INTERÉS
MUNICIPAL (Ordenanza 67/96)
Calle Italia 650 San Miguel (C.P.1663) Provincia de
Buenos Aires - ARGENTINA

http://www.mariposasdelmundo.com
museo@mariposasdelmundo.com
Teléfono: 4664 2108 (dejar mensaje)

VISITAS AL PUBLICO EN GENERAL

Las autoridades del "Museo Entomológico Mariposas del Mundo" comunica que se brindan visitas auto guiadas al publico en general, los días Sábados en horario de 10, 13 y 16 horas CON UN MINIMO DE CINCO (5) ASISTENTES  POR TURNO, donde podrán admirar la exposición de una colección catalogada como una de la más importante en Latinoamérica, con ejemplares reales de diversos Ordenes, especialmente LEPIDOPTERA Y COLEOPTERA del Mundo entero.

NOTA INFORMATIVA PARA ESTABLECIMIENTOS
EDUCACIONALES DE TODO NIVEL

Se pone en conocimiento a las autoridades y docentes de establecimientos educacionales de todo nivel, que el “Museo Entomológico Mariposas del Mundo”, declarado de interés Educativo-Cultural Provincial (Resolución 1993) y de Interés Municipal (Ordenanza 67/96), tiene abiertas sus puertas en apoyo y orientación sobre materias de Biología, Ecología y Ciencias Naturales.

Todos los días de la semana, podrán realizar visitas auto-guiadas, para admirar las exposiciones de una colección catalogada como una de la más importante en Latinoamérica, con ejemplares reales de diversos órdenes, especialmente LEPIDOPTERA Y COLEOPTERA del Mundo entero, proyección de videos y charlas explicativas. Pueden ser para alumnos de Jardín de Infantes, Nivel Primario, Secundario, Universitario y hasta en 4 idiomas distintos.

Se aconseja que los grupos visitantes no superen ni sean inferior a los 30/35 alumnos, acompañados de un docente o celador cada 10/12 estudiantes, a fin de mantener el orden, normal desarrollo didáctico y diagramación de la visita, cuya duración es de aproximadamente 60/90 minutos según la edad de los alumnos. Los turnos deberán solicitarse telefónicamente (dejar su mensaje al teléfono 4664 2108) o email preferentemente, con la debida antelación, y serán confirmados inmediatamente acorde a reservas existentes. Los turnos pueden ser de mañana o tarde. Por favor no concurrir con bebidas, alimentos o saca puntas para lápices (se aconsejan fibras de colores).

Con esta filosofía trabajamos, tratando de responder a la dinámica del mundo actual, sin olvidar el aspecto humano: el objetivo fundamental es el de mostrar a nuestra sociedad las bellezas que la naturaleza nos brinda y que inconscientemente el hombre destruye día a día; incentivar a los jóvenes a sumergirse en este Mundo maravilloso de los insectos con el afán de proyectar a futuros profesionales en la materia.

Por ello, se sugiere que el docente no considere esta visita como una mera salida de distracción, sino como el inicio de una campaña ecológica para el cuidado y procreación controlada de nuestra entomofauna y sus hábitats, que continuarán ellos mismos en sus respectivas escuelas, con el apoyo permanente del "Museo Entomológico Mariposas del Mundo". Por ello, sugerimos que los alumnos que cursan Jardín de Infantes y hasta los primeros grados, concurran con una hoja de papel y pinturas tipo "fibra" para ser utilizados en un "descanso" durante la visita para que ellos elijan su mariposa favorita o mas atractiva a su gusto y la puedan dibujar para ser evaluadas en su aula (para ello disponen todas las instalaciones del Museo). Las visitas NO SE SUSPENDEN POR MAL TIEMPO.



http://www.mariposasdelmundo.com
museo@mariposasdelmundo.com
MUSEO ENTOMOLOGICO MARIPOSAS DEL MUNDO
Calle Italia 650 San Miguel

NOTA: Ante la imposibilidad de traslado a la sede del Museo, la Institución podrá coordinar la concurrencia al Colegio solicitante de personal capacitado en el tema, provisto de cajas entomológicas, láminas y videos ilustrativos, a fin de desarrollar la tarea y actividad didáctica en sus propias aulas y bajo las mismas condiciones que se detallan en la circular que antecede, pero con un mínimo de 40 asistentes. Únicamente se incrementara los gastos de traslado.